No hemos encontrado lo que buscabas :(
2 modelos de calcetines de montaña… ¿Cuál eliges?
En los deportes de montaña los pies son la parte del cuerpo que más puede llegar a sufrir. Abrasiones, sudor, calor, frío, ampollas, rozaduras, picores, … En una sola jornada de montaña podemos amanecer congelados para pasar a sofocarnos a medio día y acabar la tarde con una tormenta que nos deja congelados otra vez al ponerse el sol. Es por eso que necesitamos unos calcetines de montaña lo más versátiles posible y que aguanten una climatología cambiante.
En Pimiento Negro contamos con 2 modelos de calcetines de nuestra marca más antigua: Longfield. Están diseñados pensados para 2 épocas del año.
Calcetín montaña Coolmax
.- Montañismo en temperaturas por encima de los 5º.
.- Calcetín de montaña construido con un 75% de tejido Coolmax® diseñado para alejar la humedad del cuerpo. Posee una superficie mucho mayor que un hilo convencional. Cuenta con 4 canales a través de los cuales se expulsa la humedad hacia el lado exterior del tejido para que se seque por contacto con el aire. Este proceso produce una refrigeración natural, por el mismo principio físico que la sudoración lo hace con nuestra piel.
Calcetín montaña Thermolite
.- Montañismo en temperaturas por debajo de los 5º.
.- Calcetines de montaña fabricados con un 78% de tejido Thermolite®. Está compuesto de hilos huecos de poliéster que retienen el aire caliente de nuestro cuerpo. Thermolite® fue desarrollado tras el estudio del pelaje de los osos polares. Se trata de una copia artificial del mismo
.- Thermolite® se seca un 20% más rápido que otros tejidos aislantes y un 50% antes que el algodón. En la montaña necesitas secarte lo más rápido posible.
Calcetines de montaña… y de España
Ambos modelos están fabricados aquí, lo que les convierte en un artículo de proximidad frente a los fabricados en otro continente. Fabricar aquí significa también garantizar los derechos laborales de todas las personas que intervienen en el proceso de fabricación: Desde el hilo a la manufactura.